El cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario del Instituto Nacional de Estadística

En el sorteo del 2 de diciembre

Fecha: 01/12/2020
Juan Manuel Rodríguez Poo y Alberto Durán, con una imagen enmarcada del cupón

El 75 aniversario del Instituto Nacional de Estadística (INE) protagoniza el cupón El cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario del Instituto Nacional de Estadística(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles, 2 de diciembre. Cinco millones de cupones difundirán la imagen de este organismo.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Juan Manuel Rodríguez Poo, presidente del INE, han presentado este cupón.

Fundación ONCE inició la colaboración con el INE en el marco de los trabajos de las distintas macroencuestas de discapacidad que se llevan a cabo cada 10 años. Esta colaboración se estrechó para mejorar la información relativa a la situación laboral de las personas con discapacidad, lo que dio lugar a las operaciones específicas que el INE lleva a cabo actualmente: ‘El Empleo de las Personas con Discapacidad’ y ‘El Salario de las Personas con Discapacidad’, que han permitido, junto a otras fuentes de estadísticas públicas de distintos organismos configurar el Observatorio ODISMET (www.odismet.es), referente en materia de información sobre personas con discapacidad y su relación con el empleo, la formación, prestaciones, y otros indicadores como la pobreza.

Por otro lado, la Fundación ONCE forma parte del Consejo Superior de Estadística lo que permite participar en la inclusión de la discapacidad como variable o indicador en los distintos proyectos estadísticos con el fin de avanzar en el cumplimiento de los mandatos de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad establecidos en su artículo 31 sobre la recopilación de datos y estadísticas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Su tarea principal es la de elaborar estadísticas públicas, que son estudios oficiales sobre la situación y evolución de la población, la economía y la sociedad de España.

Es el coordinador de la estadística oficial que se realiza en España a través de las distintas Administraciones Públicas. A escala internacional, el INE participa en foros internacionales estadísticos y en grupos de trabajo de los distintos organismos colaborando en el desarrollo de metodologías estándares y clasificaciones comunes. De forma muy especial contribuye a la construcción de la estadística oficial de la Unión Europea.

Además, el INE realiza importantes funciones de coordinación de los Padrones Municipales y es el responsable de la formación del Censo Electoral a través de un órgano específico que es la Oficina del Censo Electoral, y que depende de la Junta Electoral Central.

El INE se crea en 1945, para elaborar y perfeccionar las estadísticas demográficas, económicas y sociales que ya existían, crear otras nuevas y coordinarse con los servicios estadísticos provinciales y municipales.

En 1989 se promulga la Ley de la Función Estadística Pública, que hace del Instituto Nacional de Estadística un organismo autónomo, potenciando las nuevas tecnologías estadísticas y la coordinación con las Comunidades Autónomas. Además, se elabora el Plan Estadístico Nacional y se potencian las relaciones con la Unión Europea en temas estadísticos.

En 2001 se asignan al INE las funciones de coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado; y la vigilancia, control y supervisión de las competencias de carácter técnico de los servicios estadísticos estatales.

Para más información: https://www.ine.es  

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario del Instituto Nacional de Estadística(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: