El cupón de la ONCE celebra el 50 aniversario del Instituto Español de Estudios Estratégicos

En el sorteo del 3 de agosto

Fecha: 29/07/2020
Alberto Durán entrega al teniente general del Cuerpo de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons una lámina con el cupón

El cupón El cupón de la ONCE celebra el 50 aniversario del Instituto Español de Estudios Estratégicos(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 3 de agosto, está dedicado al 50 aniversario del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta institución militar.

Alberto Durán López, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, ha entregado al teniente general del Cuerpo de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), una lámina enmarcada con este cupón.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos está encuadrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), dependiente a su vez del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Fue creado en 1970, con la misión de realizar estudios de carácter estratégico, sociológicos de aplicación militar y polemológicos, así como contribuir al fomento de una conciencia nacional de defensa.

Los cometidos del IEEE abarcan una doble vertiente. Por un lado, la investigación en cuestiones de Paz y seguridad internacional y por otro, el fomento de la Cultura de Seguridad y Defensa. Entre sus líneas de trabajo se encuentran el desarrollo de estudios concernientes a la seguridad, la defensa, la prevención de conflictos y las ciencias sociales aplicadas en estos campos, en colaboración con universidades, institutos universitarios, organismos, fundaciones, entidades, etc, así como con instituciones gemelas de otros países, para el estudio conjunto de temas relacionados con la paz y la seguridad internacional.

También organiza seminarios y actividades académicas con personalidades civiles y militares expertas en distintas disciplinas, sobre asuntos relacionados con la paz, la seguridad y la defensa. Y participa en foros internacionales en los que se analicen temas relacionados con las principales líneas de la política de seguridad nacional.

También trabaja para impulsar el conocimiento de la seguridad y la defensa, así como el papel de la Fuerzas Armadas en defensa de la paz, en todos los niveles educativos. Y coopera con universidades e institutos universitarios en el desarrollo de programas de estudios que integren los asuntos relacionados con paz y seguridad internacional.

Para más información sobre la labor del Instituto Español de Estudios Estratégicos, se puede consultar la web http://www.ieee.es/  

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el 50 aniversario del Instituto Español de Estudios Estratégicos(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: