La ONCE destaca la aportación de la Estación de la NASA en Robledo de Chavela (Madrid) en los 50 años del hombre en la Luna

En el sorteo del 20 de julio, con la imagen de dos antenas de la Estación de Seguimiento de Robledo de Chavela

Fecha: 16/07/2019
Antenas de la Estación Espacial de Robledo de Chavela

El cupón de la ONCE celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, en el sorteo del Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva del próximo sábado, 20 de julio, ilustrado con una fotografía de dos de las antenas de la Estación de Seguimiento de Robledo de Chavela (Madrid). De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán esta efeméride por todos los rincones de España.

El cupón ha sido presentado en la Plaza Mayor de Robledo por el propio alcalde del municipio, Fernando Casado, y el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, quienes estuvieron acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María Teresa Rodríguez, y por el vendedor de cupones de la localidad madrileña José Manuel Cabezas.

Collage con varios momentos de la presentación del cupón del 20 de julio Robledo de ChavelaDurante la presentación, los responsables de la ONCE hicieron entrega al alcalde de una réplica enmarcada del cupón cuya numeración, 20769, corresponde a la fecha exacta de la llegada del hombre a la luna. Tras ello, José Manuel Cabezas recitó al público asistente un poema sobre la historia de la localidad.

Y como colofón, las actuaciones del actor con discapacidad visual Fernando Lozano, The Pipu, miembro del grupo de teatro ‘La Luciérnaga’ de ONCE Madrid, que interpretó el monólogo “Hermano Dalton”; y del grupo musical Jaceman, compuesto por los músicos también con discapacidad visual, José Manuel Rodríguez Ibáñez y José Ángel Corral Embade, con un recital de baladas y clásicos del pop.

El hombre en la Luna

El 20 de julio de 1969, el ser humano pisó por primera vez la Luna. La nave Apolo 11 se posó en suelo lunar y el astronauta Neil Armstrong descendió para poner su huella en suelo lunar, y pronunciar la famosa frase “Es un pequeño paso para un hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad”.

El Apolo 11, impulsado por un cohete Saturno V, fue lanzado al espacio desde el complejo espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), el 16 de julio de 1969. Llegó a la superficie lunar el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente, dos astronautas: Armstrong y Aldrin caminaron sobre la superficie de la Luna, donde estuvieron 21 horas 36 minutos y 20 segundos. El 22 de julio regresaron a la Tierra.

El cupón de la ONCE que celebra este gran paso espacial homenajea también la labor que desarrolló entonces –y desarrolla en la actualidad- la Estación de Seguimiento Espacial de la NASA en Robledo de Chavela, que se abrió en 1964.

Gracias a un acuerdo entre los Gobiernos de EEUU y España en 1964, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la NASA firmaron un contrato para la operación y el mantenimiento de las instalaciones del complejo español.

Una de estas antenas sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 y a las demás misiones Apolo.

La Red del Espacio Profundo de la NASA en Robledo de Chavela cuenta con un conjunto de antenas imprescindibles para el desarrollo de las misiones espaciales de la NASA con unidades en España, Australia y EEUU.

Sueldazo del Fin de Semana

El Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 20 de julio dedicado al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Compartir en: