El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de los Colegios Oficiales de Trabajo Social 

En el sorteo del 22 de noviembre

Fecha: 19/11/2021
José Luis Pinto, Emiliana Vicente González y Fernando Riaño

La ONCE dedica su cupón El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de los Colegios Oficiales de Trabajo Social (se abrirá nueva ventana)del lunes, 22 de noviembre, al 40 aniversario de los Colegios Oficiales de Trabajo Social. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan estas instituciones.

José Luis Pinto, vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial del Consejo General de la ONCE, y Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, entregaron ayer a Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, una copia enmarcada de este cupón.

El Consejo General del Trabajo Social coordina la estructura colegial compuesta por los colegios oficiales de diplomados en Trabajo Social con la representación de 36 provincias. Los colegios oficiales son el conjunto de organizaciones profesionales formadas exclusivamente por titulados/as en Trabajo Social y asistentes sociales. Cada una de ellas cuenta con personalidad jurídica propia. Sus relaciones y organización están determinadas por sus normas estatutarias.

En España hay más de 42.000 profesionales colegiados y colegiadas del Trabajo Social repartidos en los 36 colegios oficiales de Trabajo Social existentes. Los mismos realizan su actividad en diversas áreas profesionales, tanto en organismos internacionales como en la Administración Pública, Empresa Privada, Tercer Sector, etc. El Consejo es miembro activo y de pleno derecho, de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) desde 1970.

Como responsable del ordenamiento del ejercicio profesional de los y las trabajadoras sociales, al Consejo General le compete velar por el correcto ejercicio de la profesión y por la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Uno de los grandes retos que persigue en la actualidad la estructura es propiciar que los profesionales ejerzan la obligatoriedad de la colegiación, ofreciendo servicios de calidad y competitivos que hagan que el/la profesional se sienta identificado con su organización colegial.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de los Colegios Oficiales de Trabajo Social (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Compartir en: