El cupón de la ONCE celebra el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas

En el sorteo del 4 de mayo

Fecha: 25/04/2023
Adoración Mateos y Miguel Carballeda, con una lámina enmarcada del cupón dedicado al 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas

El cupón El cupón de la ONCE celebra el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 4 de mayo, celebra el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. Cinco millones de cupones llevarán por toda España este motivo.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Adoración Mateos, subsecretaria de Defensa, una lámina enmarcada con este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por Beatriz González, jefa de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, Lourdes Márquez de la Calleja, directora de Alianzas y Relaciones Internacionales de la Fundación ONCE, y mujeres y hombres representantes de las Fuerzas Armadas y del Grupo Social ONCE.

Adoración Mateos ha destacado la “magnífica colaboración que siempre encontramos en la ONCE y su magnífica disposición para que, todo tipo de efeméride que se produce en las Fuerzas Armadas se refleje en el cupón”. La subsecretaria de Defensa ha afirmado que “la ONCE cuenta con un gran reconocimiento en la sociedad por su trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad”. Y ha agradecido “la visibilidad que este cupón da al proceso de integración de la mujer en las Fuerzas Armadas”. Foto de familia de la presentación del cupón que la ONCE dedica al 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas

Miguel Carballeda ha agradecido al Ejército porque “cuida de las personas y ayuda en muchas acciones, como cuando el Grupo Social ONCE envió a los afectados por el volcán de La Palma 33.000 pares de gafas para cuidar los ojos de los palmeros, gracias a las Fuerzas Armadas”. El presidente del Grupo Social ONCE ha afirmado que “nos gusta reconocer las cosas importantes de nuestro país y por eso con este cupón recordamos a la población que hace 35 años se dio el paso, y las mujeres pasaron a ser parte del Ejército español”.     

Este cupón se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa, Fundación ONCE y el CERMI, que abarca también a otro de tipo de actividades conjuntas. Son ya 17 los cupones que la ONCE ha dedicado al Ejército desde el año 2007.

El 22 de febrero de 1988, un real decreto dio el primer paso para la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. Treinta y cinco años después, el porcentaje de mujeres en las Fuerzas Armadas es del 13 por ciento de los efectivos (15.617 mujeres). Un porcentaje por encima de los países de nuestro entorno y de la OTAN.

El porcentaje más elevado de mujeres se encuentra en los denominados Cuerpos Comunes (34,99%), con tareas como la judicatura o la sanidad. En el Ejército del Aire la presencia de la mujer es del 14,18%; del 13,68% en la Armada y del 11,45% en el Ejército de Tierra. Cupón de la ONCE dedicado al 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas

En el año 2019 llegó al generalato la primera mujer, en la actualidad general de división; y en 2021 lo alcanzó la segunda mujer, militar jurídica.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: