El cupón de la ONCE celebra el 35 aniversario de Erasmus+

En el sorteo del 15 de octubre

Fecha: 10/10/2022
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al 35 aniversario de Erasmus+

El programa Erasmus+ cumple 35 años y la ONCE lo quiere celebrar dedicando a este aniversario el cupón El cupón de la ONCE celebra el 35 aniversario de Erasmus+(se abrirá nueva ventana)del sábado, 15 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este programa educativo europeo.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director del SEPIE, han presentado este cupón, que lleva impreso el lema ‘Enriqueciendo vidas, abriendo mentes’, en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

El programa Erasmus+ cumple 35 años. Desde su puesta en marcha, en 1987, han sido 12 millones los ciudadanos europeos que se han beneficiado del programa. Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para todas las personas, en todos sus ámbitos y sectores educativos.

Su objetivo es promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

En España, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión y promoción del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la Educación y la Formación, además de otras iniciativas y programas educativos europeos.

Coordina y participa en proyectos nacionales e internacionales y tiene, además, entre sus funciones la de contribuir a una mayor proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta, así como de la movilidad interuniversitaria de estudiantes, profesores e investigadores.

El SEPIE se ocupa de difundir la convocatoria de los programas, suministrar asistencia técnica y asesoramiento a los posibles beneficiarios de las acciones y hacer un seguimiento adecuado para que las acciones previstas consigan sus resultados.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el 35 aniversario de Erasmus+(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: