El cupón de la ONCE celebra el 25 aniversario de la Asociación Española de Aniridia

En el sorteo del 15 de junio

Fecha: 08/06/2021
Imelda Fernández, a la izquierda, entrega a Yolanda Asenjo una copia enmarcada del cupón

El 25 aniversario de la Asociación Española de Aniridia es el motivo del cupón El cupón de la ONCE celebra el 25 aniversario de la Asociación Española de Aniridia(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 15 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta asociación.

Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, ha entregado a Yolanda Asenjo, presidenta de la Asociación Española de Aniridia, una lámina enmarcada con este cupón.

La Asociación Española de Aniridia se funda el 15 de junio de 1996. Entre sus objetivos están el fomento del estudio y el conocimiento social, médico y científico de la aniridia y de las patologías asociadas. Además, quiere defender los derechos sociales de las personas con aniridia.

Esta Asociación pretende ser punto de referencia tanto para los profesionales, como para pacientes, sirviendo de puente entre los dos colectivos e intercambiando información en ambas direcciones.

La aniridia es una patología congénita, hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados, provocada por una mutación en el Gen pax 6. Afecta sobre todo al órgano visual, presentando estructuras oculares mal desarrolladas, la más evidente es la falta parcial o total del iris en ambos ojos y gran fotofobia.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el 25 aniversario de la Asociación Española de Aniridia(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

 

Compartir en: