El cupón de la ONCE apoya el Día Internacional del Albinismo para dar visibilidad a las personas con esta condición genética

En el sorteo del 13 de junio

Fecha: 08/06/2021
Presentación del cupon dedicado al Día Internacional del Albinismo

El Día Internacional del Albinismo se celebra en el cupón El cupón de la ONCE apoya el Día Internacional del Albinismo para dar visibilidad a las personas con esta condición genética(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 13 de junio. Cinco millones y medio de cupones apoyarán y darán visibilidad a las personas con esta condición.

José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, ha entregado a Mónica Puerto, presidenta de ALBA, una lámina enmarcada de este cupón que incluye la frase ‘Miro por el albinismo’.

En 2015, Naciones Unidas declaró el 13 de junio como “Día Internacional de la sensibilización sobre el albinismo”. Desde entonces, ALBA lanza en las redes sociales la campaña “Miro por el albinismo” (#MiroPorElAlbinismo), una campaña de visibilización, concienciación y apoyo al albinismo, cuyo objetivo es transmitir el mensaje de que nos importan las personas con albinismo y que consiste en llenar las redes sociales con selfies de personas que miran por el albinismo.

El albinismo es una condición genética que globalmente se caracteriza por alteraciones importantes en la visión que pueden, o no, aparecer asociadas a la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos o el pelo. Las graves alteraciones visuales que presentan las personas con albinismo incluyen la ausencia de retina central (o fóvea), el nistagmo, la fotofobia y una visión tridimensional reducida o inexistente.

La prevalencia del albinismo es aproximadamente de 1 de cada 17.000 personas, según datos de la Asociación para la Ayuda a Personas con Albinismo (ALBA), por lo que se le engloba dentro de las enfermedades raras.

Creada en Valencia en 2005, ALBA reúne a personas con albinismo y sus familias, así como a profesionales interesados en esta condición genética. Entre sus objetivos está que toda persona con albinismo pueda crecer, estudiar, trabajar y desarrollarse en una sociedad libre de intolerancias y mitos sobre esta condición genética.

Además, pretende conocer, compartir sus experiencias y superar las adversidades dentro de un marco de inclusión social; así como cooperar con instituciones tanto públicas como privadas ya sean de ámbito nacional como internacional. Actualmente, ALBA tiene 207 familias asociadas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE apoya el Día Internacional del Albinismo para dar visibilidad a las personas con esta condición genética(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: