El cupón de la ONCE anima a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta porque ‘Es más importante que nunca’

En el sorteo del 20 de abril

Fecha: 14/04/2021
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a la X Solidaria

La X Solidaria, la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta, protagoniza, un año más, el cupón El cupón de la ONCE anima a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta porque ‘Es más importante que nunca’(se abrirá nueva ventana)de la ONCE. Cinco millones y medio de cupones correspondientes al sorteo del martes, 20 de abril, animarán a marcar esta casilla porque ‘Es más importante que nunca’. A este cupón se unirá otro, con fecha martes, 8 de junio.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han presentado hoy la imagen de este cupón a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y al vicepresidente de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, Armando Rotea, en el marco de la presentación de la Campaña de la X Solidaria que ha realizado hoy la Mesa del Tercer Sector en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE.

Marcar la X Solidaria supone que se destine un 0,7% de los impuestos a programas que realizan las ONG. Si esto ha sido siempre muy importante, ahora, en la grave situación provocada por la Covid-19 lo es aún más, ya que las Organizaciones No Gubernamentales son básicas a la hora de ayudar a las personas que se están viendo más afectadas por la pandemia, según ha destacado el delegado territorial de la ONCE.

“La solidaridad es siempre un motor y un ejemplo que en estos tiempos de incertidumbre y desconfianzas generan certidumbre y confianza”, sostuvo Cristóbal Martínez. También consideró “necesaria y urgente” una mayor coordinación entre las distintas administraciones, empresarios y agentes sociales “para conseguir entre todos una recuperación justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás”.

En el año 2019 se recaudaron 334.463.400 euros que se asignaron a diversas actividades de interés social. El hecho de marcar la X Solidaria convierte a la persona que lo hace en activa y solidaria. Además, no supone tener que pagar más.

Un 54% de la población marca la X Solidaria en su Declaración de la Renta, frente a un 46% que no lo hace. Conviene recordar a aquellas personas que ya marcan la casilla 105 de la Iglesia Católica, que si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación.

La Mesa del tercer Sector de Andalucía es una entidad creada en 2013 y agrupa a las organizaciones más representativas de Andalucía con idea de defender el valor de lo social y los derechos sociales y favorecer la colaboración público-privada en beneficio de las personas más desfavorecidas. Su acción repercute directamente sobre más de 2 millones de personas en nuestra comunidad y está compuesta por más de 50.000 profesionales y 150.000 personas voluntarias.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE anima a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta porque ‘Es más importante que nunca’(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: