El cupón de la ONCE ‘sube’ el telón de los Teatros del Canal 

En el sorteo del 4 de octubre

Fecha: 01/10/2020
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a los Teatros del Canal

El cupón El cupón de la ONCE ‘sube’ el telón de los Teatros del Canal (se abrirá nueva ventana)de la ONCE ‘sube’ el telón de los Teatros del Canal, que son la imagen del correspondiente al domingo, 4 de octubre, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este importante centro de las artes escénicas madrileño.

Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en Madrid, ha entregado a Blanca Li, directora de los Teatros del Canal, una copia enmarcada de este cupón, con el que la ONCE quiere apoyar al Teatro y a la Cultura en general en estos momentos de crisis y vuelta a la nueva normalidad. Al acto ha acudido también la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez Peco.

Los Teatros del Canal se inauguran en 2009. Este centro de artes escénicas está situado en el barrio madrileño de Chamberí. Propiedad del Canal de Isabel II, del que reciben su nombre, dependen de la Comunidad de Madrid.

El edificio es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Y en sus más de 35.000 metros cuadrados, acoge en su interior dos grandes teatros (Sala Roja y Sala Verde); una sala de ensayos (Sala Negra); y el Centro Danza Canal, un edificio integrado en los Teatros con nueve aulas de ensayo, con modernas dotaciones técnicas.

La Sala Roja tiene un aforo de 843 localidades; la Sala Verde, 778 localidades; y la Sala Negra, un total de 180 localidades.

El edificio recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento. Todos sus espacios están dotados de la más moderna tecnología, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier propuesta escénica.

Actualmente dirigido por Blanca Li, su programación abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, música, ópera, flamenco, circo… Además, los Teatros del Canal acogen festivales que la Comunidad de Madrid organiza periódicamente, como el Festival de Otoño, Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca y Arte Sacro.

Para más información sobre los Teatros del Canal se puede consultar la web www.teatroscanal.com

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE ‘sube’ el telón de los Teatros del Canal (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: