El cupón de la ONCE ‘sube’ al escenario del Auditorio Alfredo Kraus

En el sorteo del 16 de diciembre

 

Fecha: 12/12/2018
José Antonio López, Augusto Hidalgo, Antonio Morales y Tilman Kuttenkeul con una copia del cupón dedicado al Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 16 de diciembre, perteneciente a la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este centro cultural.

José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias, Augusto Hidalgo Macario, alcalde de la ciudad, Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria,  y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, han presentado este cupón.

El Auditorio Alfredo Kraus es obra del arquitecto Óscar Tusquets, y se ha convertido en una de las construcciones más singulares y representativas de Las Palmas de Gran Canaria. Para Augusto Hidalgo es de agradecer que la ONCE, dentro de su serie ‘Ciudades a escena’ haya elegido el Auditorio Alfredo Kraus que, en solo 20 años, se ha convertido en un icono, no solo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sino también a nivel nacional e internacional como sede de eventos culturales y congresos. “Que ahora podamos ver por primera vez, en el cupón de la ONCE, al Auditorio Alfredo Kraus nos llena de orgullo y refrenda que se ha convertido en un símbolo de la cultura y de la ciudad.”

En el mismo sentido se expresó el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler para quien “es un orgullo y debemos agradecer a Óscar Tusquets por habernos construido este singular edificio, emblemático, único en su arquitectura”. Su construcción se produjo entre los años 1993 y 1997, inaugurándose en diciembre de 1997. El edificio cuenta con 16.750 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en 25 salas capaces de acoger desde una reunión para 20 personas a un gran congreso o convención para 4.600 asistentes.

En la Sala Sinfónica, destaca un espectacular órgano que, con sus 2.750 tubos, es uno de los más grandes de Canarias. El Auditorio Alfredo Kraus ha ido consolidándose como un recinto único e indispensable en la ciudad, en el que se celebran todo tipo de eventos y es un emblema característico de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales quiso felicitar a la ONCE por su aniversario y “por esa enorme tarea que ha venido desarrollando en todo este tiempo y quiso agradecer además que “se haya pensado en este magnífico edificio que ya es un icono por su continente y por su contenido, por el esfuerzo al desarrollo cultural de la isla”. Con el cupón se consigue que el nombre de Alfredo Kraus, de la ciudad, de la isla y del propio Auditorio que lleva el nombre de nuestro tenor, esté presente en todos los rincones de España”. 

Con ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El delegado territorial de la ONCE, José Antonio López Mármol se mostró encantado de que el próximo 16 de diciembre, cinco millones y medio de cupones tengan la imagen del Auditorio Alfredo Kraus, cupones que “ya están a la venta por toda España”. 

El cupón de Fin de Semana de la ONCE Web externaofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: