El cupón de la ONCE ‘se sube’ al escenario del Teatro Regio de Almansa

Fecha: 09/08/2019
Cupón de la ONCE dedicado al Teatro Regio de Almansa 110819

La ONCE dedica el cupón del domingoWeb externa, 11 de agosto, al Teatro Regio de Almansa, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este escenario por toda España.

El Teatro Regio de Almansa nace del interés de varios ciudadanos que, en abril de 1929, se ofrecen al Ayuntamiento para construir un nuevo teatro. El proyecto fue realizado por el arquitecto Julio Carrilero y Prats, y contaba con un total de 890 localidades distribuidas en tres plantas.

El Ayuntamiento pidió que se realizaran mejoras como, la instalación de una enfermería o que las localidades de general deberían estar dotadas de un respaldo de, al menos, 15 centímetros, entre otras. En 1930, el Teatro Regio estaba construido.

El Teatro Regio fue inaugurado el 16 de octubre de 1930 con la representación de las zarzuelas ‘La Reina Mora’, de los hermanos Quintero, y ‘La Dolorosa’, de José Serrano.

En el año 2003 se llega a un acuerdo de adquisición del Teatro Regio, y se pone en marcha un proyecto de rehabilitación, en el que se mantiene la estructura del edificio original, se levanta nueva planta, la caja escénica, el foso de orquesta y los camerinos; además de reestructurar los volúmenes del vestíbulo principal. Cuenta con 700 localidades. El teatro se reinaugura el 13 de abril de 2007.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia; la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es Web externay en establecimientos colaboradores autorizados.