El cupón de la ONCE ‘se sube’ al escenario del Teatro Liceo de Salamanca

Fecha: 03/05/2019
Carlos García Carbayo, alcalde de  Salamanca, y Mª Ángeles Ruano García, directora de la ONCE en Salamanca, presentan el cupón del Teatro Liceo

El cupón de la ONCE del domingoWeb externa, 5 de mayo, está dedicado a Teatro Liceo de Salamanca, perteneciente a la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este teatro por toda España.

El cupón ha sido presentado por Mª Ángeles Ruano García, directora de la ONCE en Salamanca, y Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, en un acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy el Teatro Liceo y en el que han estado acompañados por Victor Carretero Egido, consejero territorial de la ONCE en Castilla y León.

El Teatro Liceo, tal como se conoce en la actualidad, fue inaugurado el 1 de marzo de 2002. Su rehabilitación supuso la recuperación del teatro con mayor tradición de la ciudad, en un año en el que Salamanca celebraba ser Ciudad Europea de la Cultura. Su rehabilitación recuperó la traza original de la sala del teatro del siglo XIX, de estilo italiano, y los elementos originales del convento y del torreón.

El teatro original se construyó en la segunda mitad del siglo XIX sobre las ruinas del convento de San Antonio el Real, del siglo XVIII, y el torreón del palacio de los condes de Amayuelas. Fue cerrado en el año 1994, y abierto tras su rehabilitación.

Con un aforo de 667 personas, en su escenario se han representado un buen número de obras teatrales, así como espectáculos de danza, ópera música antigua, clásica, contemporánea, jazz, flamenco, etc. Cuenta con salas anexas que completan sus funciones, como las de oficinas, sala de ensayos y sala de prensa. La superficie total construida es de 6.390 metros cuadrados.

Además, el Teatro Liceo de Salamanca es el tercero en capacidad de Castilla y León y posee una moderna dotación escénica. Se ha convertido en uno de los emblemas culturales de la capital salmantina.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia; la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: