El cupón de la ONCE ‘se sube’ a las tablas del Teatro Romea de Murcia

En el sorteo del 11 de octubre

Fecha: 29/09/2020
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Teatro Romea, de Murcia

El Teatro Romea de Murcia protagoniza el cupón El cupón de la ONCE ‘se sube’ a las tablas del Teatro Romea de Murcia(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 11 de octubre, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este espacio cultural.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, José Ballesta Germán, alcalde de Murcia, y Teresa Lajarín Ortega, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, han presentado este cupón, con el que la ONCE quiere apoyar al Teatro y a la Cultura en general en estos momentos de crisis y vuelta a la nueva normalidad.

El Teatro Romea de Murcia tiene más de 150 años de historia. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Se construye en la segunda mitad del siglo XIX, para albergar las representaciones teatrales que contaban con una larga tradición en la capital de la Región. Se inaugura en 1862

Es de inspiración neoclásica, con una fachada de un estilo ecléctico, con detalles modernistas. Los bustos de Beethoven, Mozart y Listz encabezan la parte superior de la fachada.

El teatro ha pasado por diversas rehabilitaciones debido a los incendios sufridos en el siglo XIX. Entre las restauraciones más recientes destaca la de 1985, en la que el Teatro Romea fue pionero en iniciar una serie de reformas que, posteriormente, se realizaron en la mayoría de los teatros nacionales.

El Teatro Romea ha mantenido una programación estable y ha sido uno de los centros más importantes de la actividad cultural en Murcia. Tras un cierre temporal, el escenario ha vuelto a recuperar su puesto en el terreno cultural y social de la ciudad de Murcia.

Para más información sobre el Teatro Romea de Murcia, se puede consultar la web www.teatroromea.es.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE ‘se sube’ a las tablas del Teatro Romea de Murcia(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: