El cupón de la ONCE ‘sale de excursión’ al Valle de la Murta

En el sorteo del 24 de mayo

Fecha: 20/05/2022
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a La Murta

El cupón El cupón de la ONCE ‘sale de excursión’ al Valle de la Murta(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 24 de mayo, ‘sale de excursión’ para difundir el Valle de la Murta. Cinco millones de cupones llevarán por toda España este paisaje ubicado en Alzira.

Miguel Ibor, director de la ONCE en Alzira, y Diego Gómez, alcalde de Alzira, han presentado este cupón, acompañados por representantes de diferentes entidades alcireñas.

El Valle de la Murta hace que el visitante se rodee de Naturaleza. La Ruta de la Murta es un sendero circular de baja dificultad, del que puede disfrutar toda la familia. Un itinerario alrededor de las ruinas del Monasterio de la Murta (siglos XIV y XV), en el paraje natural municipal en Alzira.

Es un pequeño valle entre las sierras de la Murta y del Cavall Bernat. Además de su vegetación y de las vistas desde la cima de la Creu del Cardenal, donde se puede ver el Mediterráneo y la Albufera de Valencia, el visitante puede disfrutar de un importante legado cultural.

La construcción del Monasterio de la Murta se inicia en el siglo XIV. Es de estilo gótico valenciano. En 1530 la familia Vich se refugió aquí huyendo de la peste y nació la hospedería D. Joan Vich. A partir de los siglos XVI y XVII el monasterio se amplía. La Torre dels Coloms (Torre de las Palomas), construida en 1528, es la parte más representativa del monasterio por su buena conservación.

En el año 1989, el Ayuntamiento de Alzira adquiere el valle iniciando la recuperación de todos los elementos culturales y naturales. En 2002 es declarado Bien de Interés Cultural como monumento.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE ‘sale de excursión’ al Valle de la Murta(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: