El cupón de la ONCE ‘pisa’ las tablas del Teatro Principal de Castellón

Fecha: 28/11/2019
Presentacion del cupón dedicado al Teatro Principal de Castellón

La ONCE dedica su cupón Web externadel domingo, 15 de diciembre, al Teatro Principal de Castellón, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este escenario castellonense.

El cupón ha sido presentado por Alfonso Ribes, coordinador territorial del IVC, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, y Jesús Moril Navarro, director de la ONCE en Castellón.

El Teatro Principal de Castellón se inaugura en 1894 con la representación de ‘El ángel guardián’. Además, en él tuvo lugar la primera proyección de cinematógrafo, ocurrida en el año 1896. Su construcción se incluye dentro de las innovaciones realizadas en Castellón de la Plana a finales del siglo XIX.

Con su rehabilitación, se han recuperado la configuración del teatro a la italiana original, así como las pinturas que adornan el techo y el Telón de Boca. reabrió sus puertas en noviembre de 1999. Acoge gran variedad de espectáculos y representaciones, desde obras de teatro clásico, montajes vanguardistas, danza, etc.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: