El cupón de la ONCE ‘levanta’ el telón del Teatro Bretón, de Logroño

En el sorteo del 15 de marzo

Fecha: 10/03/2020
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Teatro Bretón de Logroño

El cupón Web externade la ONCE ‘levanta’ el telón del Teatro Bretón de los Herreros, de Logroño, que protagoniza el cupón del domingo, 15 de marzo. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España al popularmente conocido como Teatro Bretón.

Juan Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Sheila Cuervo, directora técnica de la ONCE, la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, han presentado este cupón.

El teatro Bretón se inaugura el 19 de septiembre de 1880, precisamente con la representación de diversas obras de Bretón de los Herreros. Contaba con 700 plazas y la sala tenía forma de herradura, con tres niveles de palcos en su perímetro. En un primer momento se le llamó Teatro Quintana. A partir del año 1901 pasó a denominarse Teatro Bretón de los Herreros.

Albergó en 1896 la primera proyección cinematográfica en Logroño. En 1901 la Caja de Ahorros Municipal compró el teatro y lo reformó por primera vez. A lo largo de su historia, experimenta varias reformas y tiene diversos propietarios. En 1979, un incendio causó daños irreparables en el edificio.  En 1986 se iniciaron las obras de reconstrucción. Se reinaugura en mayo de 1990, pasando a ser de titularidad municipal.

El teatro consta de dos salas: el Teatro Bretón y el Salón de Columnas. La sala del Teatro Bretón está dispuesta a la manera italiana, con un total de aforo de 962 butacas repartidas en tres niveles: butaca de patio y sus palcos (516 butacas), primer anfiteatro y palcos 238 butacas, y segundo anfiteatro y sus palcos, con 208 butacas. La sala del Salón de Columnas dispone de un total de aforo de 250 butacas en un único nivel.

Para más información sobre el Teatro Bretón: www.teatrobreton.org.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: