El cupón de la ONCE ‘hace mucho ruido’, con la Ruta del Tambor y el Bombo 2023

Es el motivo del sorteo del 9 de abril

Fecha: 24/03/2023
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Ruta del Tambor y el Bombo 2023

El cupón El cupón de la ONCE ‘hace mucho ruido’, con la Ruta del Tambor y el Bombo 2023(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 9 de abril, ‘hará mucho ruido’, ya que está dedicado a la Ruta del Tambor y el Bombo 2023. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este evento.

Isabel Arnas Andreu, alcaldesa de Albalate del Arzobispo, Raquel Pérez Valcárcel, delegada de la ONCE en Aragón, y Fernando Galve Juan, presidente de la Ruta del Tambor y Bombo, han presentado este cupón. Han estado acompañados por Pilar Calvo, directora de la Agencia de la ONCE en Teruel, y de todos los alcaldes de la Ruta.

La Ruta del Tambor y el Bombo es una fiesta de Interés Turístico Internacional y, además, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Comporta más de 50 años de hermanamiento en torno al tambor y al bombo de nueve pueblos, que se unieron para dar a conocer la forma de vivir y sentir la Semana Santa de estas localidades de Teruel.

Esta peculiar ruta la componen Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén, que hacen sonar tambor y bombo para disfrute de sus vecinos y visitantes.

La Ruta del Tambor y el Bombo es una asociación activa, con mucha historia. En 1970 se reunió en Alcañiz la primera Junta Coordinadora que estableció el deseo de aunar esfuerzos por parte de las localidades para divulgar sus tradicionales manifestaciones religiosas de la Pasión.

La asociación realiza diversas acciones para la difusión de la tradición cultural de la Semana Santa bajoaragonesa en torno al tambor y el bombo. Cientos de tambores y bombos retumban en uno de los momentos más conmovedores y emocionantes de la Semana Santa del Bajo Aragón: la 'Rompida de la hora' que se celebra, según el sitio, el Jueves o el Viernes Santo.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE ‘hace mucho ruido’, con la Ruta del Tambor y el Bombo 2023(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: