El cupón difunde la localidad barcelonesa de Esparreguera, donde la ONCE da servicios a 28 personas ciegas

Fecha: 06/07/2017

Esparreguera protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 17 de julio, perteneciente a la serie 'Mi pueblo', dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad catalana.

El Cupón se ha presentado esta mañana, en un acto en el Ayuntamiento de Esparreguera que ha contado con la presencia de Eduard Rivas, alcalde de la localidad y Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE Catalunya.

La ONCE en Esparreguera presta servicios personalizados a un total de 28 personas ciegas o con discapacidad visual grave gracias a la inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra de los productos de juego de la Organización a los 20.000 vendedores que la ONCE tiene en todo el Estado, entre ellos los seis de Esparreguera. Los servicios sociales para personas ciegas y con discapacidad visual son la máxima prioridad de la institución para atender a los afiliados y afiliadas de Esparreguera para conseguir la plena integración educativa, social y laboral y la máxima autonomía personal.

Esta solidaridad es devuelta por la ONCE a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o con discapacidad visual grave. Así en Esparreguera son 28 personas ciegas que reciben atención personalizada en servicios y prestaciones asistenciales, autonomía personal, bienestar social, afiliación, tecnología adaptada a personas ciegas; acciones culturales y deportivas, suministro informático de libros de texto, la colaboración para la detección precoz de los bebés con discapacidad visual grave, asesoramiento en accesibilidad, audiodescripción...

La ONCE atiende en Esparreguera una persona sordociega a través de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) a fin de procurar su integración sociolaboral y favorecer su desarrollo humano e intelectual. Y También en Esparreguera hay una persona usuaria de perro guía, cedido y adiestrado por la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG).

Esparreguera está situada en la provincia de Barcelona, al Norte de la comarca del Baix Llobregat. Limita al Este con la población de Olesa de Montserrat a través del río Llobregat, con Abrera por el Sur, con Collbató y Monistrol de Montserrat por el Norte, y con  Hostalets de Pierola por el Oeste. Por el Norte también limita con el macizo de Montserrat. Entre los monumentos más destacados se encuentran La Ermita de Puig o Iglesia de Santa María del Puig, Castillo de Esparraguera, Colonia Sedó, Iglesia de Santa Eulalia, La Puda (antiguo balneario), Can Comelles (masía construida en 1470). Esparreguera es conocida por su tradición teatral y su cerámica. La Passió d’ Esparreguera representa vida de Jesús. La representación la hace la gente del pueblo de manera voluntaria.

El municipio pertenece administrativamente a la agencia de la ONCE en Molins de Rei, que con su zona de influencia presta servicios personalizados a 351 afiliados y cuenta con 106 agentes vendedores de los productos de la Organización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial www.juegosonce.es  y establecimientos autorizados.

Compartir en: