El cupón de la ONCE se viste de Feria

El delegado territorial de la ONCE pide más compromiso y sensibilidad para que las personas con discapacidad disfruten “de los pequeños detalles de la vida”

Fecha: 05/04/2016

La ONCE dedicará el cupón de fin de semana del próximo sábado 16 de abril a la Feria de Abril de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, han presentado hoy en sociedad, en la Caseta Municipal, el cupón que proyecta la imagen de la Feria de Abril con una composición colorista, fotografía de Pepo Herrera, que viste los  cinco millones y medio de cupones que la ONCE pone a la venta para este sorteo.

El delegado de la ONCE en Andalucía reivindicó la Feria de Sevilla como un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial para la ciudad, “la gran fiesta de los sentidos, los sentimientos y la integración”, dijo. “Es el triunfo de la libertad y la ciudadanía –sostuvo-, de la creatividad colectiva de un pueblo emprendedor, creativo,  abierto y solidario. Esa es la Sevilla que se asoma al cupón. La Sevilla que enseña al mundo cómo hacer un arte de la forma de vivir, y cómo convertir ese arte en patrimonio cultural, en seña de identidad de un pueblo”.

Cristóbal Martínez aprovechó para pedir un mayor compromiso y sensibilidad para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad también en los pequeños detalles de la vida, en el acceso al disfrute, al ocio “y a la alegría de la vida”.

“Cuando veamos una silla de ruedas con dificultades para acceder a una caseta o a una persona ciega desorientada en medio de la bulla estemos despiertos y reaccionemos como lo haríamos con un ser querido –advirtió-. Porque eso nos fortalece como sociedad”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Sevilla consideró “un regalo a la ciudad” este cupón y se felicitó por el vínculo entre Sevilla y la ONCE y por ligar la ilusión que genera la ONCE con la de la Feria de Abril. “La ONCE es una institución insustituible en el trabajo social que realiza, para el Ayuntamiento es una obligación y un honor trabajar con ella”, dijo.

Juan Espadas desatacó que el Ayuntamiento hispalense ha aumentado este año las plazas de movilidad reducida en el parking de la Feria y abogó por incrementar la colaboración con la ONCE “para diseñar conjuntamente un plan de trabajo ambicioso para mejorar la accesibilidad de la ciudad, de la Semana Santa y de la Feria”.

Durante el acto, los responsables de la ONCE entregaron al alcalde y al delegado de Fiestas Mayores la nueva edición del plano del Real de la Feria en relieve y una imagen en relieve también de la Portada de la Feria de este año para hacerla accesible a las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen un premio mayor dotado de 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años además de cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: