El cupón de la ONCE promociona la exposición ‘AQVA’, de Las Edades del Hombre

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta exposición por toda España

Fecha: 08/07/2016

‘AQVA’, la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en Toro (Zamora), protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 11 de julio.

El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el secretario general de la Fundación  Las Edades, Gonzalo Jiménez,  han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro (Zamora) y en el que han contado con la presencia de la alcaldesa en funciones de Toro, Ángeles Medina, y han estado acompañados por  un grupo de personas  ciegas y deficientes visuales, afiliados a ONCE, que tras  la presentación, harán una visita guiada por la Exposición.

La ONCE, en su empeño por perseguir una oferta turística de calidad que tenga en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, viene colaborando con las Administraciones y otras entidades en todas aquellas iniciativas que se abordan al respecto.

En el caso de ‘AQVA’, la ONCE se ha comprometido fomentar y apoyar esta exposición, aportando su experiencia en discapacidad, tras la firma (el pasado enero en FITUR, de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

‘AQVA’ está compuesta por seis capítulos. De ellos, cuatro se pueden visitar en la Colegiata de Santa María la Mayor: ‘Agua de vida’, ‘Preparando caminos’, ‘Los cielos se abrieron’, y ‘Cristo, fuente de agua viva’. En la Iglesia del Santo Sepulcro, se encuentran los otros dos capítulos: ‘El bautismo que nos salva’ y ‘Renacidos por el agua y el espíritu’.

La muestra se nutre de obras muy selectas pertenecientes al patrimonio histórico-artístico español, fundamentalmente de Castilla y León, con artistas como Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández y Luis Salvador Carmona. También están presentes artistas contemporáneos como Antonio López.

El cupón dedicado a ‘AQVA’ está ilustrado con el cartel que publicita la exposición que se celebra en Toro.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.