El cupón de la ONCE homenajea a los donantes de sangre

Cinco millones y medio de cupones, dedicados al Día Mundial del Donante de Sangre

Fecha: 14/06/2016

La ONCE rinde homenaje a los donantes de sangre dedicando el cupón del martes 14 de junio, al Día Mundial del Donante de Sangre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor solidaria de miles de personas en España.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, ha entregado una copia enmarcada de este cupón a Martín Manceñido, presidente de la Fundación Donantes de Sangre.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio. El tema de la campaña de este año es ‘La sangre nos conecta a todos’, y se centra en agradecer a los donantes sus donaciones, destacando la solidaridad y ‘conexión’ que existe entre donante y paciente. El objetivo del Día Mundial del Donante de Sangre es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

La sangre es indispensable para vivir. La disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo. La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.

La donación es libre, voluntaria, anónima y gratuita. Pueden ser donantes de sangre las personas de entre 18 a 65 años (aunque los mayores de 65 años podrán seguir donando con permiso del médico, que será concedido con carácter anual). Para donar plasma o plaquetas, las edades van de los 18 a 60 años. Y para leucocitos (glóbulos blancos), de 18 a 50 años. Hay que tener un peso superior a los 50 kilos.

Se puede donar en los centros de transfusión, en los bancos de sangre hospitalarios y en las unidades móviles que los centros o bancos de sangre desplazan a plazas públicas, empresas, universidades, cuarteles, etc.

La Federación Española de Donantes de Sangre está formada por las Asociaciones o Hermandades de Donantes de Sangre que colaboran con los Bancos de Sangre de los Hospitales o de los Centros de Trasfusión. Tiene por finalidad el fomento y la concienciación ciudadana sobre la donación altruista y regular de sangre y plasma. Para más información: .

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los juegos de la ONCE se pueden adquirir a los más de 20.000 vendedores de la Organización, en la web oficial de Juegos ONCE, y en los establecimientos que, de forma solidaria, colaboran con la ONCE en la venta de sus productos de juego. 

Compartir en: