El cupón de la ONCE difunde por España la imagen del Santuario de Los Milagros, de Caión

Corresponde al sorteo del jueves 7 de septiembre, víspera de la famosa Romería de Los Milagros, a la que acuden miles de gallegos y es Fiesta de Interés Turístico de Galicia

Fecha: 05/09/2017

El Santuario de Los Milagros de Caión es la imagen del cupón de la ONCE del jueves 7 de septiembre, que será difundida en los cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta para el sorteo, que coincide con la víspera de la celebración de la famosa Romería de Los Milagros de Caión, Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

El cupón lo han presentado Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia, y José Manuel López Varela, alcalde del Ayuntamiento de A Laracha, en un acto celebrado en el museo del Archivo de la Pesca de Caión, durante el cual de delegado de la ONCE hizo entrega al alcalde de una réplica enmarcada del cupón a mayor escala para que pase a formar parte del patrimonio municipal.

Al acto han asistido también el párroco de Caión-A Laracha, Luis Pastoriza, así como representantes de la Cofradía de Pescadores de la localidad.

El Santuario de Los Milagros de Caión es una construcción de estilo barroco compostelano datada en el siglo XIX y que concentra en su fachada la mayor creatividad y ornamentación. La torre del campanario es de estilo neoclásico y está formada por dos cuerpos, uno cuadrado y otro de forma octogonal.

Según las creencias populares, de la fuente que se encuentra junto al Santuario -construida en 1828- emanan aguas “milagrosas” que los devotos emplean para humedecer las partes del cuerpo en las que sufren alguna dolencia con la esperanza de que sea curada.

Este Santuario es lugar de peregrinación para miles de personas. El 8 de septiembre tiene lugar la Romería de Los Milagros de Caión, evento que desde 2008 cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

El domingo anterior a esa fecha, la Virgen de Los Milagros es subida en procesión desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro -donde se encuentra durante el resto del año- hasta el propio Santuario, lugar en el que permanece hasta el domingo siguiente, cuando se realiza la procesión de regreso y finalizan las celebraciones.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: