El cupón de la ONCE difunde les Danses de Sant Jaume, de Callosa d'en Sarrià (Alicante)

La Fiestas Patronales se celebran del 21 al 23 de julio

Fecha: 17/07/2017

El cupón de la ONCE del próximo lunes, 24 de julio, ‘se viste’ de gala para difundir les Danses de Sant Jaume, de Callosa d'en Sarrià (Alicante). Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración.

Estela Medina Peláez, directora de la  ONCE de Alicante y Josep Savall Gregori, alcalde del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá, han presentado este cupón acompañados por Carlos Carrazoni Román, director de la  Agencia de la ONCE de Benidorm y Rosa Mari Savall de la Rosa, concejala de Fiestas, Nuestros Mayores, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá, junto con representantes de estas Instituciones y público en general.

Les Danses de Sant Jaume, de Callosa d'en Sarrià se celebran del 21 al 23 de  julio. Su origen está en 1819, cuando el ayuntamiento otorga una licencia para realizar las fiestas. A las 12 de la noche, ‘els ballaors’ entran en la Plaza de la localidad, situándose en la parte superior de esta, formando dos filas paralelas (una de hombres y la otra de mujeres.

Los espectadores se sitúan alrededor de la plaza y la banda de música, en medio. Se forma un pasillo por donde los ‘ballaors’ van dando la vuelta a la plaza, mientras danzan al son de la música. Los participantes llevan una vestimenta que les caracteriza, y las danzas están cargadas de simbología.

Hay tres días de fiesta, empezando el día 21 de julio. Por la mañana y durante todo el día, los bailadores y bailadoras van danzando por el pueblo. Además de las danzas hay, cucañas, partidas de Calitx (antiguo juego popular) y de pelota valenciana.

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha aprobado solicitar que les Danses de Sant Jaume sean declaradas Bien Inmaterial de Relevancia Local y Fiesta de Interés turístico de la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE, y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: