El cupón de la ONCE difunde las tranquilas calles y la arquitectura de Fornalutx

En la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’

Fecha: 09/01/2018

Fornalutx es el protagonista del cupón de la ONCE del domingo, 14 de enero de 2018, dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la belleza de esta localidad balear.

El cupón ha sido presentado por Antonio Aguiló, batle de Fornalutx,  Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y Mari Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, en un acto en el que han sido acompañados por los regidores del Ajuntament.

Fornalutx está situado entre el macizo del Puig Major, el más alto de la Sierra de Tramuntana, y el turístico Sóller. Sus calles tranquilas y empinadas ofrecen al visitante un escenario turístico muy interesante, con más de 1.000 años de historia.

El turista encuentra en Fornalutx una mezcla de arquitectura y paisaje, en un entorno lleno de Naturaleza, en el que se pueden practicar excursiones de gran interés paisajístico y cultural. Todo ello hace que Fornalutx sea uno de los pueblos más visitados de Mallorca.

Las casas de Fornalutx son un claro exponente de las típicas casas de montaña mallorquinas, que albergaban una forma de vida centrada en la agricultura. Merece destacar la Casa de la Villa, con una torre de defensa que data del siglo XVII; o la  Iglesia Parroquial.

Atracción turística son sus Tejas Pintadas, típicas de las casas, que son composiciones de dibujos realizadas entre los siglos XIV y XIX; de color rojo sobre fondo blanco. En ellas se pueden observar motivos geométricos, escenas de la vida cotidiana, figuras antropomórficas y zoomórficas, temas religiosos, etc.

En el año 1983, Fornalutx fue galardonado con la Placa de Plata, por el Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos” comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización  a lo largo del año 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España y nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios. Para más información:   http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: