El cupón de la ONCE difunde las Fiestas de Moros y Cristianos de Calpe, que celebran sus 40 años

Declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana

Fecha: 20/10/2017

El 40 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Calpe, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 5 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta tradicional celebración festiva.

El cupón lo han presentado Estela Medina Peláez, directora de la ONCE de  Alicante; Ana Isabel Perles Ribes, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Calpe; Ignacio Seguí García, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos del Santísimo Cristo de Calpe  y Xavier Fernando Mesegué, secretario de la Asociación de Moros y Cristianos del Santísimo Cristo de Calpe,  acompañados por representantes de la ONCE, corporación municipal, de la asociación de Moros y Cristianos, asociaciones, personalidades relevantes y público en general.

Estas Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en honor al Santísimo Cristo del Sudor, comienzan en 1977, y llenan de vecinos y turistas las calles de Calpe. Su espectacularidad llevó a que, en el año 2013, fueran declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

El Aviso de Fiesta tiene lugar el 20 de octubre, con Volteo de campanas y salvas de ordenanza. En la tarde de este mismo día, se celebra la entrada de bandas desde la Plaza Colón hasta la Plaza del Mosquit. Posteriormente, el Pregón y la Izada de Estandartes en la Plaza Mayor, para finalizar el día con la Ofrenda de cirios al Santísimo Cristo del Sudor.

Para el día 21 por la tarde tiene lugar el Desfile, con la Gran entrada Cristiana y Mora en la Avenida Gabriel Miró. El domingo 22, tras la misa, Mascletà en la Plaza Mayor y traslado del Cristo a la Iglesia Virgen de las Nieves para, por la tarde, celebrar la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

El lunes 23, Desembarco y Primera Batalla en la Playa del Arenal-Bol y, por la tarde, Parlamento, Segunda Batalla y ‘Miracle’ en la Plaza Mayor. Junto a estos actos, diferentes actividades lúdicas y culturales.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: