El cupón de la ONCE difunde la labor de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza

La institución celebra en Salou su XVII Congreso

Fecha: 10/10/2016

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 18 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta institución que celebra en Salou su XVII Congreso.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Carlos Sierra Sosa, presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza, y Carlos de la Higuera, presidente del Grupo Cooperativo GSD, han presentado este cupón, en un acto celebrado en la biblioteca del Colegio Gredos San Diego.

A la presentación de este cupón han asistido, además, la atleta paralímpica con discapacidad visual Sara Martínez Puntero, la nadadora con Síndrome de Down Camino Martínez de la Riva y la nadadora con discapacidad intelectual Laura Sánchez Galeano, deportistas pertenecientes al Club deportivo GSD.

Alberto Durán ha afirmado que la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza y el   CD Gredos San Diego “son un magnífico ejemplo de lo que supone la economía social, en este caso en lo referido a la educación”. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE ha destacado “la importancia de la inclusión en la educación, ya que los niños aprenden que, al igual que han tenido compañeros con discapacidad, en el futuro tendrán vecinos o compañeros de trabajo con discapacidad”.

Por su parte, Carlos Sierra ha destacado “los muchos años de colaboración con la ONCE en materia de economía social”; y ha afirmado que “las cooperativas de enseñanza hacen de los derechos humanos un pilar para el futuro y una defensa de la diversidad”.

Finalmente, Carlos de la Higuera ha manifestado que “en materia de economía social, las necesidades son infinitas”, y ha recalcado que el CD Gredos San Diego “cubre las necesidades de 14.000 alumnos, con un equipo formado por 1.500 profesionales”.

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza se constituye como único ente representativo a nivel estatal de los centros de enseñanza cuya fórmula jurídica es la Sociedad Cooperativa de Enseñanza. Se Constituye legalmente en 1989, y agrupa a unas 600 Cooperativas de Enseñanza y Centros Educativos de Economía Social, a los que pertenecen unos 13.495 socios trabajadores cooperativistas y unos 13.200 trabajadores contratados. Agrupando a más de 277.000 alumnos y 175.000 familias.

UECoE pretende desarrollar una renovación pedagógica de acuerdo a los principios sociales y económicos del mundo cooperativo. Entre los objetivos se encuentran entender la gestión empresarial como indispensable, procurando una profesionalización de los equipos directivos; aportar soluciones a los problemas específicos de la educación; o construir un proyecto pedagógico junto al proyecto empresarial. Para más información: www.uecoe.es.

Todos los Centros GSD desarrollan las medidas necesarias para favorecer la integración de los alumnos con discapacidad física, mental o social y especialmente dos centros (Vallecas y El Escorial) son considerados centros de integración preferentes para alumnos TGD y/o TEA mediante la creación de Aulas y espacios  adaptadas a sus necesidades, eliminando las barreras arquitectónicas y conformando equipos  humanos especializados en la atención a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

El CD Gredos San Diego apuesta por los valores del deporte y la integración total de personas con discapacidad desde hace unos diez años. Por consiguiente, el Club Deportivo está abierto a todos, y de hecho en nuestros centros atendemos a personas con diversas discapacidades: físicas, psíquicas y sensoriales; tanto desde el punto de vista formativo como competitivo.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: