El cupón de la ONCE difunde la Fiesta del Cristo de la Salud, de La Puebla de Almoradiel

Fecha: 18/08/2017

El cupón de la ONCE del jueves, 31 de agosto, se viste de gala para celebrar la Fiesta del Cristo de la Salud, de La Puebla de Almoradiel. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.

El cupón ha sido presentado por Antonio Devesa, director de la ONCE de Alcázar de San Juan, y Alberto Tostado, alcalde de La Puebla de Almoradiel, en un acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que han participado también, Vicenta Ortiz e Isabel Toledo (Corporación), Esther Hortolano y Lorena Organero (Asociación Mancheando 4.0), Emilio Sepúlveda y Petri Ramos (Hermandad Santísimo Cristo de la Salud) y el agente vendedor local de la ONCE, Juan Segundo Nieto.

La Puebla de Almoradiel celebra su fiesta más importante pocos días antes de comenzar las labores de vendimia. Los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre vecinos y visitantes disfrutan de las Fiestas en honor al Cristo de la Salud.

La Feria comienza el 31 de agosto, con la izada de banderas y el chupinazo para, posteriormente, celebrar la procesión de la imagen del Santísimo Cristo desde su ermita a la Iglesia Parroquial.

El día 1 de septiembre, por la tarde, se celebra la procesión hasta la ermita, un acto religioso que hace que la población de La Puebla de Almoradiel aumente en gran número, al ser muchas las personas de otras localidades que son devotas del Cristo. En la mañana tiene lugar una chocolatada para atender a los peregrinos.

Actos lúdicos, culturales y deportivos, además de bailes populares completan estas fiestas que reúnen a un buen número de gentes de la comarca.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.