El cupón de la ONCE difunde la belleza de Sos del Rey Católico

Perteneciente a la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’

Fecha: 25/05/2017

Sos del Rey Católico protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 4 de junio, perteneciente a la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’. Cinco millones y medio de cupones difundirán la belleza de esta localidad zaragozana.

Este cupón ha sido presentado por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, Mª Luisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, y Mª José Navarro, alcaldesa de Sos del Rey Católico, en la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, acompañados por representantes de las tres  instituciones.

Sos del Rey Católico se encuentra situado en la comarca de las Cinco Villas.  Su emplazamiento actual de la villa arranca en el siglo X. Sigue siendo un espectacular recinto amurallado. De los siete portales de acceso conservados el principal es el de Zaragoza. En historia de Sos destaca el nacimiento del rey Fernando el Católico, el 10 de marzo de 1452, en la casa de la familia Sada.

Bellas casas de piedra, aleros de madera, fachadas con sillares y escudos, ventanas góticas y renacentistas, y calles empedradas son las características de Sos del Rey Católico, declarado conjunto histórico artístico en el año 1968.

Entre sus monumentos y edificios emblemáticos, destacan la Casa de la Villa (siglo XVI), el castillo, origen de la población; la ermita de Santa Lucía, construida a finales del siglo XII o comienzos del XIII; o la judería medieval, en la actualidad ‘barrio alto’.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos” comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización  a lo largo del año 2017. Ilustran los cupones de la ONCE de los domingos.

Actualmente existen 57 municipios, con las nuevas incorporaciones, integrados en esta red. Para más información:  www.lospueblosmasbonitosdeespana.org.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España y nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.