El cupón de la ONCE difunde Jaca, una ciudad llena de naturaleza, cultura y deporte

En la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares

Fecha: 14/03/2018

Jaca es la localidad protagonista del cupón de la ONCE del miércoles, 14 de marzo, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta localidad oscense.

Jaca fue la primera capital del reino de Aragón. Sancho Ramírez la fundó a finales del siglo XI. El visitante disfrutará con los más de 2.000 años de historia de Jaca. Entre sus monumentos, la Ermita de la Victoria, con su retablo mayor y la talla de la Virgen de la Victoria; o la catedral de San Pedro de Jaca, declarada Bien de Interés Cultural en 1985,  uno de los monumentos más importantes del Románico peninsular, por su antigüedad y por las novedades estilísticas que se exportaron al resto del Románico español.

La Ciudadela, también conocida como castillo de San Pedro, es una fortificación militar que se comenzó a construir a finales en 1592 (finalizándose en el XVII), y que ofrece al turista un buen ejemplo de los nuevos esquemas de la arquitectura militar derivados del uso de la artillería, mostrando una gran construcción fortificada, de planta pentagonal.

La Torre del Reloj (popularmente Torre de la Cárcel), gótica construida en 1445, destaca por estar construida con piedras irregulares. La Casa Consistorial, acabada en 1544,  o el Museo Diocesano de Arte Románico, en el que se expone un gran fresco, calificado ‘la Capilla Sixtina del Románico’, que resume el catecismo en imágenes, son dos de los monumentos a visitar.

Los amantes de la Naturaleza tienen en Jaca un verdadero paraíso. Desde excursiones a avistamiento de rapaces, pasando por miradores paisajísticos, y por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sin olvidar la Ruta Accesible del Valle de la Garcipollera, que cuenta con paneles informativos y un área recreativa con mesas adaptadas a usuarios de silla de ruedas.

Los más deportistas podrán disfrutar de deportes de aventura, barranquismo, del esquí, en varias de sus modalidades, o del senderismo.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: