El cupón de la ONCE difunde el Día de la Crosta, de Pego, dedicado a la tradicional receta de arroz

Fecha: 08/02/2018

El Día de la Crosta, que se celebra en la localidad de Pego, es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 13 de febrero. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España esta tradicional receta de arroz.

El cupón lo han presentado Estela Medina Peláez, directora de la ONCE de Alicante, y Enrique Moll Briones, alcalde de Pego, acompañados Carlos Carrazoni Román, director de la ONCE de Benidorm, y Rebeca Bañuls Cardona, concejala del Ayuntamiento de Pego, así como representantes de ambas Instituciones.

El arroz con costra (arròs en crosta) es un plato típico que permite disfrutar del arroz de una forma diferente. Tradicionalmente se cocinaba en una cazuela de barro, con fuego de leña, y se terminaba con una ‘costrera’, una tapadera metálica con la que se cubría el arroz, ya casi hecho, y sobre la que se depositaban las brasas, para tostar la costra de huevo batido que se ha añadido sobre el arroz. En la actualidad, este paso se realiza en el horno.

En Pego, la receta de este plato incluye entre los ingredientes pollo, costillas de cerdo y butifarra. El Día de la Costra es una fiesta gastronómica en la que los habitantes de Pego se juntan para degustar este arroz típico de la localidad.

Además de su gastronomía, Pego ofrece al visitante unas calles llenas de historia, desde el aire medieval de los restos de la muralla, a la Iglesia de la Asunción (finales del XVI), pasando por el Museo de Arte Contemporáneo o las ermitas de Santo Miquel y Sant Josep. Los amantes de la Naturaleza pueden disfrutar con el Parque Natural de La Marjal.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.