El cupón de la ONCE difunde el 70 aniversario de UNICEF

Fecha: 01/12/2017

El 70 aniversario de UNICEF protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 9 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

Alberto Durán López, consejero general de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE, ha entregado una copia enmarcada de este cupón a Carmelo Angulo Barturen, presidente de UNICEF, en presencia de Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, Ana Peláez Narváez, consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF, María Jesús Varela, directora general de FOAL, y Javier Güemes Pedraza, director técnico de Relaciones Internacionales de la ONCE.

El director general de la ONCE ha señalado que “es un honor que UNICEF, una entidad tan necesaria, protagonice este cupón”. Ángel Sánchez ha comentado el papel que tanto la ONCE como UNICEF realizan en favor de los más pequeños, y ha destacado la labor que, en materia de educación realiza la ONCE, y ha dicho que ambas entidades “comparten valores”.

Alberto Durán ha destacado la labor de la ONCE y su Fundación en materia educativa. “Desde la ONCE en la formación de los niños ciegos en educación integrada, y desde Fundación ONCE, mediante actividades diseñadas para niños con el objetivo de visibilizar la discapacidad”. El consejero general de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE también ha comentado el trabajo de la Fundación ONCE para América Latina para que los niños ciegos asistan a los colegios.

Por su parte, Carmelo Angulo ha afirmado que “UNICEF y la ONCE somos dos equipos ganadores que compartimos objetivos y trabajos y que realizamos una labor formidable”. El presidente de UNICEF ha destacado el hecho de que “los niños con discapacidad se incorporen a la escuela en las mismas condiciones que el resto”.

La presentación de este cupón ha comenzado con un mensaje en vídeo de Rosangela Berman-Bieler, responsable de UNICEF sobre niños con discapacidad, en el que ha recordado que “en el mundo hay 95 millones de niños con discapacidad, aunque la cifra puede ser mayor”. Ha destacado la “capacidad de la ONCE para cambiar la vida de las personas con discapacidad, siendo un ejemplo único en el mundo”.

UNICEF nace en 1946 por decisión de la Asamblea General de la ONU. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, la situación de la infancia era crítica. En la actualidad, tiene presencia en más de 190 países. Su misión es conseguir que los más de 7.000 millones de habitantes del planeta conozcan y defiendan los derechos de la infancia.

Su trabajo se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, y se centra en cinco áreas: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.

UNICEF se financia por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y Gobiernos. Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006, premio, éste último, que también le fue concedido a la ONCE, en 2013.

En España, UNICEF promueve y defiende los derechos de los niños y niñas que viven en nuestro país. Realiza dos tipos de acciones, las que tienen que ver con la incidencia política basada en el trabajo de análisis e investigación sobre políticas públicas y la situación de la infancia; y las centradas en la educación sobre derechos de infancia. Para más información: www.unicef.es.

La ONCE también se preocupa por la educación de los menores con discapacidad visual en España con la cobertura de más de 7.500 estudiantes en todas las edades. Además, cuenta con una unidad de atención temprana para niños que tienen problemas visuales durante los primeros años de vida. Tanto UNICEF como la ONCE han recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Compartir en: