El cupón de la ONCE difunde el 30 aniversario de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986

Fecha: 22/11/2016

El 30 aniversario de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 26 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones se unen a los actos y actividades que difundirán esta celebración.

Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE, y Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, han presentado este cupón, acompañados por José María Porro, director de la ONCE en Cáceres, y Raúl Rodríguez, Concejal de Turismo y Comercio.

Los orígenes de Cáceres como núcleo urbano se remontan al año 34 a.C. con la fundación de la colonia romana Norba Caesarina. A partir del siglo XII se suceden las luchas entre árabes y cristianos. En 1169, Cáceres es reconquistada por Fernando II. La incorporación definitiva de la ciudad al reino de León se produce en 1229. A partir de esta fecha se empezarán a construir numerosos palacios y casas solariegas.

Entre los monumentos a destacar se encuentran la Iglesia-Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, erigido entre los siglos XV y XVI, y que alberga el Patronato de Turismo y Artesanía de Cáceres; el Palacio Episcopal, el Palacio de Mayoralgo, el Palacio de Diputación Provincial, el Palacio de los Golfines de Abajo.

El visitante no puede dejar de ver la Plaza de San Jorge, dedicada al patrón de la ciudad, en la que se levantó en el XVIII la Iglesia de San Francisco Javier y el Convento de la Compañía de Jesús (ambos barrocos); la Iglesia de San Mateo, el Convento de San Pablo (Gótico), y el Palacio de las Cigüeñas.

Cáceres es un buen lugar para conocer la historia de España, ya que todos los pueblos que por la ciudad pasaron dejaron en ella importantes vestigios que hacen de Cáceres una ciudad de gran diversidad cultural, arquitectónica y social.

Entre las actividades para rememorar esta efeméride destaca la denominada 'Cáceres Patrimonio Accesible, que ofrecerá visitas guiadas gratuitas a personas con discapacidad para que puedan disfrutar de una actividad adaptada. Estas visitas cuentan con la colaboración de la ONCE y de otras organizaciones de la discapacidad.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: