El cupón de la ONCE difunde ‘Reconcialiare’, la exposición de Las Edades del Hombre

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta muestra accesible para todos los públicos

Fecha: 13/06/2017

‘Reconciliare’, la exposición de Las Edades del Hombre que tiene lugar en Cuéllar (Segovia), protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 21 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta muestra, que puede visitarse hasta el 12 de noviembre.

El cupón ha sido presentado por Gonzalo Jiménez, Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, e  Ismael Pérez, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, contando con la presencia de Jesús García,  Alcalde de Cuéllar,  y Javier López, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia. A este acto que ha tenido lugar en la Iglesia de San Andrés de Cuéllar, ha acudido un grupo de personas ciegas, sordociegas y con deficiencia visual grave,  afiliados a la ONCE,  y una vez finalizada la presentación, han hecho un recorrido por  esta muestra, accesible para todos los públicos.

La ONCE, en su empeño por perseguir una oferta turística de calidad que tenga en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, viene colaborando con las Administraciones y otras entidades en todas aquellas iniciativas que se abordan al respecto.

‘Reconciliare’ tiene en Cuéllar tres sedes: las Iglesias de San Andrés (Preámbulo y Capítulo I: Heri-Antaño), San Martín (Capítulos II: In figura- Para ejemplo,  y capítulo III: Hodie-Hoy, ) y San Esteban (Capítulo IV: Semper-Siempre). San Andrés posee tres naves y crucero con tres ábsides; se sitúa en extramuros de la ciudad y se tiene conocimiento de que ya estaba construida en 1277. La iglesia se decora con ladrillo y su portada principal se levantó sobre otra anterior románica.

Por su parte, la iglesia de San Martín fue declarada Monumento Artístico Nacional en 1931 y es una de las mejores muestras de la arquitectura mudéjar de la villa. En la actualidad alberga el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar.

La iglesia de San Esteban fue declarada Monumento Artístico Nacional en 1931 y se tiene constancia de su existencia ya en el año 1247, cuando era la iglesia de los hijosdalgo, custodiando el archivo de la ‘Cofradía de la Cruz’. Es una de las iglesias mudéjares más importantes de Cuéllar y de ella sobresale su gran ábside de ladrillo. Su retablo mayor es de estilo neoclásico con elementos decorativos del rococó.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: