El cupón de la ONCE difunde ‘La Velá’, fiesta en honor a la Patrona de Don Benito

Fecha: 21/09/2017

‘La Velá’, fiesta en honor de Nuestra Señora de las Cruces, patrona de Don Benito, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 30 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán esta festividad, que ha solicitado ser declarada de Interés Turístico Regional.

El cupón dedicado a ‘La Velá’ ha sido presentado por Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, acompañados por Francisco Román Martínez, director de la ONCE en Don Benito, y Cristina Valadés, concejala de Turismo.

‘La Velá’ se festeja en honor de la Patrona de Don Benito. Tiene lugar el 12 de octubre, aunque los festejos comienzan  10 días antes, cuando la Virgen, procedente de su santuario y conducida a hombros de sus feligreses, llega a Don Benito, y es llevada a la Iglesia de Santiago.

El retorno de la Virgen a su santuario se prepara el 11 de octubre con la tradicional ofrenda floral de los más pequeños, continuando con la Salve y la misa. Por la noche se celebra ‘La Velá’ de la Virgen, que llega hasta las seis de la mañana. La jornada de regreso, el 12 de octubre, se inicia con el rezo del rosario de la aurora y la salida del paso de la Patrona a hombros de los porteadores que se relevan durante todo el trayecto.

La celebración de ‘La Velá’ coincide con diversas actividades, relacionadas con la gastronomía, la cultura y las costumbres de Don Benito.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.