El cupón de la ONCE difunde a León Capital Española de la Gastronomía, que mezcla tradición y modernidad en sus fogones

Fecha: 04/04/2018

León Capital Española de la Gastronomía protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 14 de abril. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España la calidad gastronómica de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en La Casa de las Carnicerías (Plaza San Martín, 11) Sede de la Capital Española de la Gastronomía, acompañados por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez,  el director de  ONCE en León, Oscar Pérez, la concejala del grupo municipal Socialista, Adela Borge, el consejero territorial ONCE, Bernardo Vilorio, y Luis Miguel Díaz, en representación de la Asociación Leonesa de Hospedaje, Restauración y Afines, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios, así como el director gerente de ILUNION Lavandería Industrial y Textil, David González, y la directora técnica de la  I.G.P Cecina de León, Raquel Factor.

En dicho acto se ha hecho un reconocimiento especial a los responsables de los establecimientos de hostelería y restauración en León, con sello de accesibilidad del Ayuntamiento de la ciudad, para agradecer su compromiso y colaboración diaria, tanto con la ONCE, como con el colectivo  de personas con discapacidad en general.

León es Capital Española de la Gastronomía desde enero, título que ostentará durante todo 2018. La ciudad cuenta con una gran riqueza gastronómica, con materias primas de mucha calidad que son cocinadas mezclando tradición y modernidad, con importantes toques de cariño culinario.

El cocido maragato, el botillo berciano, el bacalao al ajo arriero, o la olla ferroviaria son algunos de los platos más conocidos de la gastronomía de León capital y de toda la provincia que, durante este año, saltarán fronteras llegando a las personas que visiten la ciudad.

La cocina leonesa hace honor a la Capitalidad Española de la Gastronomía con productos de alta calidad como embutidos, carnes, pescados, legumbres, hortalizas, frutas, quesos o  dulces típicos. Sin olvidar los buenos caldos, con un importante número de denominaciones de Origen.

Más de 350 establecimientos leoneses participarán durante todo el año en distintas actividades relacionadas con esta Capitalidad.

El título de Capital Española de la Gastronomía, organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), se creó en 2012 para fomentar el turismo a través de la cocina y la gastronomía. Además, quiere reconocer a las ciudades comprometidas con el turismo gastronómico, la cocina tradicional y el buen producto de cada tierra. Para más información: https://capitalespanoladelagastronomia.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.