El cupón de la ONCE, dedicado al 425 aniversario de la Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno, de Priego de Córdoba

Fecha: 26/03/2018

El 425 aniversario de la Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno, de Priego de Córdoba protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 4 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta cofradía.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera Lucas, ha presentado este cupón al hermano mayor de la Cofradía, José Manuel Nieto González.

La Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno, de Priego de Córdoba se funda en abril de 1593, con la denominación de Cofradía de los Nazarenos. El título Pontificia tiene su legitimidad de la bula ‘De San Juan de Letrán’, solicitada el 23 de mayo del año 1599, y obtenida pocos meses después.

Una epidemia de peste llevó, en 1654 a la Villa de Priego a hacer voto solemne de celebrar anualmente, en mayo, cultos en honor de la Madre de Dios y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con un novenario de misas cantadas con sermón el último día y procesión. Este es el origen de las Fiestas de Mayo.

La Cofradía toma el título de Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno el 26 de Enero de 1847, cuando la reina Isabel II se declaró hermana mayor y protectora de la Cofradía.

La imagen titular es la de un Cristo con la cruz a cuestas, obra de Pablo de Rojas (1592), vecino de Alcalá la Real. Es una figura de vestir de gran belleza y serenidad.

El año 2018 se celebra un Año Jubilar en la Iglesia de San Francisco con motivo de este 425 aniversario de la Cofradía y Hermandad. El Año Jubilar Nazareno comprende del 17 de febrero de 2018 al 16 de febrero de 2019, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales citadas anteriormente todos los fieles que visiten en peregrinación durante este periodo de tiempo la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de San Francisco. Para más información sobre la Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno, de Priego de Córdoba: www.jesusnazareno.com/425.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: