El cupón de la ONCE, dedicado a la localidad de Espadilla

En la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares

Fecha: 22/10/2017

Espadilla protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 23 de octubre, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta localidad castellonense.

Espadilla tiene sus orígenes cuando el rey Zayd Abu Zayd, convertido al cristianismo, donó el municipio al arzobispo de Tarragona. Se asienta sobre las laderas de una montaña, a los pies del río Mijares cuyas aguas riegan sus huertas. Entre los lugares de interés destaca la Cueva del Corral Blanco, que tiene dos bocas de entrada: una de acceso  vertical, y la otra, de acceso más sencillo, está a nivel del suelo. El paseante puede disfrutar, además, de sus bosques, en los que predominan pinos y encinas.

Entre sus monumentos destacan la iglesia de San Juan Bautista (siglo XVIII); la Ermita San Roque, de una sola nave; o la Casa Abadía, del siglo XVII, sede del Ayuntamiento. Sin olvidar el Castillo, que se encuentra a media ascensión de la Peña Saganta. De origen árabe, se encuentra en ruinas aunque se pueden apreciar parte de la torre del homenaje y elementos de sus murallas.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.