El cupón de la ONCE ‘se sube’ a las tablas del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Todos los fines de semana del Festival serán accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva

Fecha: 21/06/2017

Los cupones de la ONCE ‘se suben’ a las tablas para conmemorar el 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que protagonizará el cupón del lunes, 3 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario de esta importante cita teatral, que se celebrará del 6 al 30 de julio.

El cupón ha sido presentado por Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, por el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor Noheda,  y Natalia Menéndez, directora del Festival del Teatro Clásico de Almagro.

En su 40 edición, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro también ha querido tener en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que todos los fines de semana del Festival serán accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva. Además, todos los espacios son accesibles para personas con movilidad reducida.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, para celebrar su 40 aniversario,  rendirá homenaje al público y a los actores y actrices que han pasado por sus escenarios. En esta edición se celebrarán 102 representaciones, a cargo de 50 compañías, de las que 36 son españolas, correspondientes a nueve Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco). Además, se han programado 24 eventos gratuitos, dos exposiciones, una exposición a través de intervenciones singulares y 10 eventos especiales.

En esta 40 edición, serán 14 las propuestas internacionales, llegadas de 13 países: México, Reino Unido, Rumanía, Portugal, Brasil, Francia, Israel, Grecia, Argentina, Canadá, Colombia, Holanda y Alemania, que este año es el país invitado de honor.

Entre las obras más destacadas de esta edición se encuentran las propuestas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el estreno absoluto de la obra de Calderón, ‘La dama duende’, y cerrará el Hospital de San Juan con ‘El perro del hortelano’; mientras que la Joven Compañía de Teatro Clásico interpretará ‘Fuente Ovejuna’. Todo dentro de una programación variada.

Desde que comenzara su andadura en 1978, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha convertido en uno de los más emblemáticos e importantes del mundo, en el que se dan cita creadores, académicos y público. Es en 1981 cuando el Festival tuvo una mayor significación.

De esta manera, el Festival ha ido creciendo y contribuyendo a fomentar el teatro clásico en todas sus vertientes. En 1986 nace como consecuencia la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El nacimiento de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en 2011, ha contribuido a su internacionalización y a la creación de públicos.

Gracias a los premios impulsados por el Festival, compañías y artistas de prestigio internacional han visitado Almagro y han contribuido a difundir la belleza y la importancia del patrimonio Barroco español.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.