El cupón de la ONCE ‘desembarca’ en el Puerto de Maó

Es el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo más profundo del mundo

Fecha: 15/02/2018

El Puerto de Maó es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 24 de febrero. Cinco millones y medio de cupones divulgarán la singularidad de este puerto.

Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, y Conxa Juanola Pons, alcaldesa de Maó, han presentado este cupón, junto a Héctor Pons Riudavets, primer teniente de alcalde de Cultura, Fiestas y Puerto, Vicenç Fullana Santonja, delegado provisional de la Autoridad Portuaria de Maó, y Juan José Villalonga Segui, director de la ONCE en Menorca.

El Puerto de Maó tiene una longitud de más de seis kilómetros, lo que le ha servido, a lo largo de la historia, a ser utilizado desde el siglo III antes de Cristo. Fenicios, griegos, rodios, focenses y cartagineses pasaron por Maó que, además, fue colonia inglesa y francesa hasta el año 1802. Y es que la Naturaleza le ha dotado de todo lo necesario para dar buen abrigo a los barcos, además de ser el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo más profundo del mundo.

En la actualidad, en este puerto se mezclan el turismo, con un buen número de cruceros a lo largo del año, con la industria que atrae a una importante cantidad de buques que descargan diversas mercancías y materiales.

Destaca la Fortaleza de la Mola, construida bajo el reinado de Isabel II, y que es un interesante reclamo turístico. Cuenta con cuatro islotes: Lazareto de Mahón, el Islote del Rey (en honor a Alfonso III), y las islas de Pinto y de la Cuarentena, que son de uso militar.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: