El cupón de la ONCE ‘da la mejor nota’ y celebra el 175 aniversario de la Sociedad Musical Nova, de Alcoy

Fecha: 16/02/2017

Los cupones de la ONCE están dispuestos ‘a dar la nota’, dedicando el del martes 21 de febrero al 175 aniversario de la Sociedad Musical Nova, de Alcoy (Alicante). Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el buen hacer musical de esta asociación.

Estela Medina Peláez, directora  de la ONCE de Alicante; José Gregorio Gisbert González, director de la Agencia de la ONCE de Alcoy; Vicente Carchano Pérez, vicepresidente de la Sociedad Nova; y Raúl Llopis i Palmer, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy, han  presentado este cupón, en un acto conducido por Maribel Vicedo, encargada de Comunicación de la Sociedad Nova, y que ha contando con la asistencia de representantes de ambas Instituciones.

La Sociedad Musical Nova, de Alcoy, nace en el año 1842 con el nombre de Sociedad Filarmónica Nueva, siendo su primer director Jordi Verdú, tras fundarse una orquesta en el seno de la banda. Ya en el siglo XX, cuenta con directores como Andrés Valor o José Carbonell García, compositor alcoyano con quien se viajará a Orán (Argelia), uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la Nova.

En 1973 ocupa la dirección de la banda José Almería Molina. Cambia nuevamente el título de la entidad pasando a denominarse Corporación Musical Nueva, que dan lugar a la actual Música Nova d’Alcoi. En la última década del siglo XX, José Francisco Molina Pérez dirige a los músicos. La Nova asiste a certámenes en Altea (1993) obteniendo el tercer premio y Elda, donde participa en dos ediciones: en 1994 consigue el segundo premio, y en 1996 se alza con el primer premio.

En la actualidad el director es Joan Doménech Calaforra, con el que la banda ha participado en el IV Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos Ciudad de Villena, obteniendo el segundo premio. La última presencia de la Nova en un concurso ha sido en 2016, cuando la banda se presentó a la Primera Sección del 45º Certamen Provincial de Bandas de Alicante, consiguiendo el primer premio.

Desde 1996 la actividad de la banda se extiende, creando la Banda Juvenil, que está compuesta por 40 miembros, estando a su frente Jesús Fuertes García. Además se han creado diversos conjuntos de cámara y también una academia de música, con una oferta de más de 14 especialidades. La banda de la Música Nova está formada por unos 100 músicos, que abarcan todos los instrumentos de una formación sinfónica.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: