El cupón celebra la festividad de Nuestra Señora de la Antigua-Reina de Mora (Toledo)

Fecha: 07/08/2017

La imagen de Nuestra Señora de la Antigua-Reina de Mora (Toledo) protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 3 de septiembre, correspondiente al sorteo del Sueldazo del Fin de Semana. De esta manera, cinco millones y medio de cupones de la ONCE se sumarán a la conmemoración de la festividad de la patrona de esta localidad toledana.

El cupón ha sido presentado, por Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la  ONCE en Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por los representantes de la Hermandad Nuestra Señora de la Antigua, Valentín Bravo Martín (presidente), José Luis Mora Caballero (vicepresidente) y Vicente Saavedra Rey de Viñas  (secretario), durante un acto celebrado en Toledo.

La festividad de Nuestra Señora de la Antigua-Reina de Mora se conmemora el primer domingo de septiembre, en este caso, ese mismo día 3 de septiembre. Dicha festividad viene precedida por un novenario, en el que morachos y morachas ascienden andando al cerro, antes de las claras del día, que culmina ese domingo con la gran romería y la asistencia masiva de fieles.

La Ermita de Nuestra Señora de la Antigua está situada en el cerro que da comienzo a los Montes de Toledo. Se trata de un edificio de estilo barroco construido con ladrillos de era, muros de cal y mampostería. Compuesto de una sola nave rematada en una cúpula en cuyo interior se da cobijo a frescas de gran valor artístico, realizada por Isidoro Millas y Manuel Benedito a finales del siglo XIX.

La devoción a esta imagen se debe a que fue la única que se salvó del incendio que destruyó el templo parroquial el 23 de abril de 1521, con motivo de la Guerra de las Comunidades, y desde entonces fue renombrada como Nuestra Señora de la Antigua. Tuvo otros encuentros con el fuego cuando en la Guerra de la Independencia la Ermita y la talla son incendiadas por el ejercito de Napoleón quedando solo la cabeza de la talla, es la que hoy se conserva a los pies de la imagen que preside la Ermita y que data de 1955. Para más información: http://www.mora.es/areas/turismo/lugares_interes/ermita.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, por 2 euros el cupón, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE, con los que gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web oficial de Juegos ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: