El conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia y otras 50 personas participaron en una cena a ciegas, en Santiago de Compostela

El delegado territorial de la ONCE acompañó al titular de Educación en la experiencia, celebrada en el CIFP de Hostelería de Lamas de Abade, cuyos alumnos fueron instruidos por técnicos de la ONCE

Fecha: 14/03/2018

El CIFP  de Hostelería de Lamas de Abade, en Santiago de Compostela, celebró anoche una Cena a Ciegas, que fue servida a unas 60 personas, entre las que se encontraban el conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González; el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez Pan y el director general de Inclusión de la Xunta, Arturo Parrado.

Los alumnos y profesores del centro de Formación Profesional compostelano recibieron, previamente, formación sobre acompañamiento y guía de personas ciegas por parte de personal técnico especializado de la ONCE. Así, después de la llegada al centro, se ofrecieron antifaces a todas las personas videntes y las acompañaron a las mesas. En la cena participaron también 13 afiliados de la ONCE de Santiago y el director de la agencia, José Antonio Riveiro Canosa.

Las personas videntes se mostraron muy sorprendidas durante la experiencia de meterse en la piel de una persona ciega. Acusaron la desorientación espacial, la dificultad para reconocer los alimentos sólo por el olor y el sabor y, en definitiva, la complejidad que rodea la realización de un acto aparentemente tan sencillo como comer, cuando no se tiene visión.

Compartir en: