El Colegio Oficial de Médicos de Asturias celebra su 120 aniversario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 20 de junio

Fecha: 14/06/2018

El Colegio Oficial de Médicos de Asturias celebra su 120 aniversario siendo protagonista del cupón de la ONCE del miércoles, 20 de junio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España este aniversario.

El cupón ha sido presentado por Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE, y el doctor Alejandro Braña Vigil, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos.

Fundado en 1898, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias ha crecido junto a las demás instituciones del Principado y de la sociedad asturiana en general. Cuenta con más de 6.000 colegiados, y sedes en Oviedo, Gijón y Avilés.

Entre sus funciones está la representación exclusiva de la profesión médica, de la actividad profesional de los colegiados y la defensa de sus intereses profesionales, en el Principado de Asturias.

También vela por la salvaguardia y observancia de los criterios éticos y normas deontológicas de la profesión médica y de su dignidad y prestigio. Además de tomar medidas para evitar el intrusismo profesional.

Otros de los fines del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias son la promoción de la mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los Colegiados; su actualización profesional.

Su emblema consta de una rama de laurel y otra de palma en esmalte verde enmarcado el bastón con nudos y serpiente de plata sobre libro abierto, y en contorno el emblema de la Provincia, y la leyenda: ‘Ilustre Colegio Oficial de Médicos-Asturias’.

Cuenta con un servicio de atención a los colegiados, y de un servicio de atención a los consumidores o usuarios, que tramitará y resolverá cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, y por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses. Para más información sobre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias: http://www.comast.es/inicio.aspx.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.