El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca celebra su Centenario en el cupón de la ONCE

Fecha: 26/04/2018

La ONCE dedica su cupón del lunes, 7 de mayo, al Centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el aniversario de esta institución.

El cupón ha sido presentado por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y Juan Carlos Galindo Lanuza, presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, acompañados por José Ignacio Lasaosa, gerente de los Sectores Sanitarios de Huesca, Antonio Sanclemente, concejal de Relaciones Institucionales, y otros responsables institucionales de ambas entidades.

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca tiene como fines la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación institucional exclusiva de la profesión, la protección de los intereses de los pacientes y de los usuarios de los servicios de sus colegiados, así como la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

Además, vela por la buena praxis, habilitando al enfermero para el ejercicio de la profesión, y controla el ejercicio profesional, evitando el intrusismo. Todo ello teniendo como objetivo garantizar la seguridad de los pacientes, a los que certifica que lo atiende un profesional con competencias acreditadas.

Fue en septiembre de 1917 cuando el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca contó con su primer colegiado. La Enfermería como profesión ha evolucionado mucho a lo largo de estos 100 años de historia y, actualmente, se encuentra en un momento de consolidación con la titulación de grado y el desarrollo de las especialidades, siendo los enfermeros unos de los profesionales mejor valorados por los españoles. Para más información: www.colegioenfermeriahuesca.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.