El Colegio de Abogados de Pamplona celebra su Bicentenario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana del sábado 22 de septiembre

Fecha: 13/09/2018
La decana del Colegio de Abogados y el delegado territorial de la ONCE presentan el cupón

El Bicentenario del Colegio de Abogados de Pamplona es el motivo del cupón del sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCEAbre Web externa en ventana nueva del sábado 22 de septiembre. A través de cinco millones y medio de cupones esta celebración llegará a todos los rincones del estado.

El delegado de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago Calzado, y la decana del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos Aranaz, han presentado este cupón al finalizar el solemne acto oficial de celebración del Bicentenario del MICAP, en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Baluarte), al que han sido invitados numerosos representantes de todos los sectores de la sociedad navarra, y que ha contado con la asistencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El Colegio de Abogados de PamplonaAbre Web externa en ventana nueva se funda el 12 de septiembre de 1818, y se encuentra entre los Colegios de Abogados más antiguos de España. La composición inicial del Colegio era completamente masculina, aunque en 1927 se incorporó la primera mujer abogada navarra: María Lacunza, la tercera en todo el territorio nacional, de forma que la Abogacía pamplonesa fue pionera en materia de acceso de las mujeres a la profesión.

Durante su historia, el Colegio de Abogados de Pamplona se ha mantenido constante en su función de garante de la independencia, calidad e integridad de los servicios que se prestan por sus integrantes a la sociedad, en defensa del respeto a los derechos de la ciudadanía en todos los ámbitos, de freno a la arbitrariedad y de impulsor de cuantos cambios legislativos se han estimado convenientes para fomentar la evolución y mejora de la sociedad a la que ha servido y sirve. El Colegio cuenta con 1.688 colegiados/as.

Entre los fines del Colegio de Abogados de Pamplona se encuentran poner la Abogacía al servicio de la sociedad; ordenar el ejercicio de la profesión en apoyo al ejercicio honesto de la labor de defensa;  o la colaboración en el funcionamiento, promoción y mejora de la Administración de Justicia, entre otras.

Además, se ocupa de Colaborar con el Poder Judicial y los demás poderes públicos, Organizar y gestionar los servicios de asistencia jurídica gratuita, o representar y defender la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, entidades y particulares y asegurar la representación de la abogacía en los Consejos Sociales y Patronatos Universitarios. 

El Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 22 de septiembre dedicado al Bicentenario del Colegio de Abogados de Pamplona

Compartir en: