El chef ciego Ángel Palacios enseñó a cocinar a personas ciegas en el BBVA Bilbao Food Capital

Fecha: 30/11/2018
Juan Carlos Andueza y  el chef Ángel Palacios y tras ellos una persona ciega durante el taller de cocina

Cerca de treinta personas ciegas de Euskadi y La Rioja se convirtieron en alumnos del cocinero riojano Ángel Palacios, en el aula “Cocinar a ciegas, una manera de hacer visible la capacidad”, que tuvo lugar en el Hotel López de Haro, en el marco del BBVA Bilbao Food Capital.

El riojano, que coordina un taller de cocina en la Delegación territorial de la ONCE en Logroño, está participando en el evento donde los profesionales asistentes suman 27 estrellas Michelín y 45 soles Repsol. Son profesionales de primer nivel que comparten con el público asistente conocimientos, secretos y experiencias, además de múltiples actividades como ponencias, charlas, entrevistas, mesas de debate, comidas y cenas pop-up, clases maestras de sumilleres y cocteleros, showcookings, catas y degustaciones de productos selectos para disfrute de los aficionados a la gastronomía.

Ángel Palacios, contó con el apoyo de su equipo compuesto por personas afiliadas a la ONCE de La Rioja, y en las tres sesiones de showcooking, enseñó trucos básicos y prácticos con objeto de perder el miedo a los fogones. Palacios ha destacado que su encuentro con las personas ciegas de Bilbao ha sido sorprendente ya que “todos nos tocamos las manos, no hay pudor”, puesto que se trata “de notar las sensaciones”.

Al showcooking asistieron entre otros el Delegado territorial de ONCE Euskadi Juan Carlos Andueza, y la Jefa de Servicios de Euskadi y Cantabria Ana Dávila, además de personas no afiliadas que siguieron las enseñanzas portando antifaces.

Compartir en: