El Hospital Padre Menni, EFE , Carmen Moreno, PLIS Servicios y la Consejería de Presidencia y Justicia, Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018

Fecha: 16/10/2018

El Centro Hospitalario Padre Menni, la Agencia EFE de Cantabria, Carmen Moreno, PLIS Servicios y la Consejería de Presidencia y Justicia son los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018.

Estos premios se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio es para el Centro Hospitalario Padre Menni, hospital privado sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, por su vocación de servicio a la Comunidad de Cantabria, mediante el cuidado de las personas con enfermedad mental que estaban siendo atendidas en centros lejos de su entorno familiar.

En la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, el Solidarios es para la Agencia EFE de Cantabria, por su labor siempre al lado de la ciudadanía, dando voz a los colectivos de la sociedad civil en todos los ámbitos de la sociedad, en igualdad y con tratamiento exquisito y riguroso.

La Persona Física galardonada es Carmen Moreno, presidenta de honor de Cruz Roja en Cantabria, por su labor en esta institución, desde su Ingreso en Cruz Roja Española el 4 de julio de 1987 como voluntaria, hasta sus años como presidenta (1997-2015), en los que el número de miembros en Cantabria se duplicó llegando casi a los 20.000 asociados, convirtiendo a la Cruz Roja de Cantabria en una de las mayores organizaciones independientes de la comunidad por este concepto.

En la categoría de Empresa, se premia a PLIS Servicios (Proyecto Laboral de Inserción Social), por promover la inserción laboral de personas en situación de exclusión social en Cantabria, además de contribuir a la cohesión social del territorio.

En la categoría de estamento de la Administración Pública, el Premio Solidarios es para la Consejería de Presidencia y Justicia, por el apoyo a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que impulsan la defensa del ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, de la mejora de su calidad de vida y de la de sus familias.

La entrega de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018 tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el teatro Casyc.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018 ha estado formado por Imelda Fernández Rodríguez, consejera General-Coordinadora de Participación y Cohesión Social del Consejo General de la ONCE, Gustavo Seco Cagigas, presidente del Consejo Territorial ONCE en Cantabria, Raquel Pérez Valcarcel, delegada territorial ONCE en Cantabria, Mar Arruti Bustillo, presidenta del CERMI en Cantabria, María Tejerina Puente, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Sonsoles López, directora de Cáritas Diocesana de Santander y Francisco Díez Gutiérrez, periodista de Onda Cero Cantabria.

Compartir en: