El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) muestra sus 30 años de trabajo en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 7 de abril

Fecha: 04/04/2019
Miguel Ángel Valero y Sabina Lobato, con una imagen enmarcada del cupón que la ONCE dedica a CEAPAT

El 30 aniversario del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 7 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de este organismo.

Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, ha entregado al director del Ceapat, Miguel Ángel Valero, una copia enmarcada de este cupón, durante la celebración del 30 aniversario del Centro.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), nace el 7 de abril de 1989, como centro dependiente del Imserso. En 2006, entra a formar parte de la red de Centros de Referencia Estatal (CRE).

Ceapat es referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos, productos de apoyo e interacción digital, para una sociedad avanzada para todas las personas. Su misión es contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.

Entre sus objetivos se encuentran conseguir una accesibilidad universal tanto en los ámbitos de la vivienda como en los entornos y espacios, los productos, los equipamientos y los servicios; implantar una cultura de diseño para todas las personas; facilitar la interacción digital; o impulsar la I+D+i en materia de accesibilidad, diseño, productos y servicios.

Para realizar su labor, Ceapat se estructura en varias áreas de trabajo, y cuenta con un equipo interprofesional, compuesto por técnicos de los campos de la Arquitectura, Ingeniería, Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Documentación, Informática, personal de talleres y de administración.

Para más información sobre Ceapat se puede consultar https://ceapat.imserso.es/ceapat_01/index.htm.

El cupón de Fin de Semana de la ONCEWeb externa ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: