El Centenario del Club de Leones protagoniza el cupón de la ONCE

Fecha: 09/06/2017

El Centenario del Club de Leones protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 11 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta asociación.

El cupón ha sido presentado por Andrés Guillén Guillén, director de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, y María de Gracia Almazán Vieira, presidenta del Club de Leones Castillo-Tenerife, acompañados por Cristóbal Manuel Amaro López, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias.

En 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago, dijo a los socios de  su club empresarial, el Círculo Comercial de Chicago, que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo. Se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la Asociación de Clubes de Leones.

En el año 1920, Lions Clubs adquiere nivel internacional, tras fundar un club en Windsor (Canadá). En 1925, Helen Keller encomienda a los Leones que se conviertan en “paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad”. En 1945, los Leones colaboran en la redacción de la carta constitutiva de las Naciones Unidas, e inician una alianza duradera con la ONU. Al año siguiente, el Campamento Leonístico para Ciegos de Casper Mountain, en Wyoming, alberga a su primer grupo de niños ciegos. Es en el año 1948 cuando se gesta el primer club de Leones de Europa en Estocolmo. Unos días después, se crea otro en Ginebra (Suiza).

A lo largo de estos 100 años, los Leones han servido a sus comunidades con dedicación y han contribuido al bienestar de más de 153 millones de personas de todo el mundo. El Club de Leones está presente en más de 200 países y áreas geográficas. Para más información: www.lionsclubs.org.

En España, la Federación de Clubes de Leones cuenta con más de 100 Clubes que suman casi 3.000 socios, constituyéndose el primero el 3 de diciembre de 1964. A lo largo de estos años, se han realizado toda clase de actividades por los Clubes de Leones de España, dependiendo de las necesidades de la comunidad donde estuvieran establecidos.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: